sábado, 31 de agosto de 2013

Una manualidad fácil y para reciclar cosas viejas que tenemos en casa. Además de aprovechar ayudaremos a cuidar nuestro planeta…. Con los neumáticos viejos de nuestro coche podemos hacer muchas cosas. Algunos los utilizan en los estacionamientos, otros hacen columpios o juegos para sus pequeños y nosotros hoy te proponemos en transformarlos en maceteros para tu jardín. Aprovechando que la primavera, aquellos que se encuentren en zonas en las que ha comenzado, o bien el otoño para otros, podemos aprovechar las flores de estación y con los neumáticos armar maceteros con estilo vintage para el jardín. transforma-neumaticos-en-maceteros Vamos a necesitar los siguientes materiales: Neumáticos viejos. Tierra para jardinería. Flores de estación. Punzón. Es un trabajo sencillo. Para comenzar debemos verificar que los neumáticos estén completamente limpios y luego, definir en qué lugar colocaremos nuestras plantas. Allí, antes de colocar la tierra, debemos hacer algunos agujeros con el punzón para asegurarnos el drenaje a la hora del riego. Una vez que los mismos está realizados, ya podemos comenzar a plantar nuestras plantas de flores en cada uno de los neumáticos. Podemos combinar colores y especies y lo mejor de todo es que podemos preparar tanto maceteros como cubiertas tengamos. Podemos colocarlas en paredes vecinas o en los bordes de nuestra casa.

Con muchos objetos que a veces no imaginamos se pueden hacer accesorios. Hoy en día la moda es justamente eso, mientras más originales sean los accesorios más bonitos y llamativos. Pueden ser con piedras, tapitas, medias, telas, etc…. y hasta con cordones. Esta idea es para hacer un sencillo pero no menos original accesorio que pueden usar las peques de la casa y sus mamás. Eso si, si lo van a utilizar las pequeñas, debemos ser muy cuidadosas y vigilarlas mientras lo hagan para que no ocurran accidentes ni contratiempos.
Sólo necesitarás….
El resto es muy sencillo y sólo debes observar con atención las fotografías para seguir paso a paso cómo hacerlo. Puedes combinar dos colores o bien hacerlo de un sólo color. En este caso se han utilizado dos colores.
El resultado es muy bonito y llamativo… a trabajar entonces!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario