martes, 3 de septiembre de 2013

Un collar hecho con broches que ya no usas

collar con brochesLos collares están súper de moda, sin embargo los broches han pasado totalmente a la historia. Por eso, hoy vamos a ver cómo hacer un precioso collar a la última reciclando viejos broches que seguro que tu también tienes en un cajón.
Obtienes un collar único y exclusivo, que puedes combinar con una camiseta y vaqueros o con un jersey y una falda larga ¡Lucirá estupendo! Incluso puedes mezclar los broches en cada ocasión, para poder llevar el mismo collar dos veces cambiando los abalorios a tu gusto.
Lo último para tener el collar de moda es hacértelo tú misma en casa y la propuesta que te traigo hoy es sencilla, fácil y barata ¿Qué más se puede pedir? Para hacerlo, estos son los materiales que necesitarás:
  • 1 cinta de cordel de neón
  • 3 broches
  • Alambre fino
  • Pegamento de contacto
  • Alicates
collar con broches procesoEn primer lugar, tienes que doblar los extremos del cordel de neón sobre sí mismos, de manera que queden con la forma de un pequeño lazo cada uno de ellos.
A continuación, tienes que aplicar una gota de pegamento de contacto para que el lazo quede bien cerrado y sujeto. Espera unos instantes a que el pegamento se seque antes de continuar. Asegúrate de que está seco tirando suavemente de él.
Una vez que el cordel esté pegado con seguridad sobre sí mismo, tienes que cortar dos pequeñas tiras de alambre. Con el alambre que acabas de cortar, tienes que envolver la parte del cordel que pegaste en el paso anterior, rodeándola completamente para que ofrezca un aspecto más estético y quede bien sujeta. Usa los alicates para que el alambre quede bien prieto, y para que no tenga puntas hacia fuera, que puedan hacerte daño cuando te pongas el collar.
Con el cordel abierto, ya puedes insertar los broches que hayas elegido, uno a uno ¡Es así de fácil, ya casi lo tienes acabado!
Por último, tienes que cortar un nuevo trocito de alambre. Pásalo entre los lazos, y gíralo un par de veces sobre sí mismo para que quede fuertemente cerrado y listo para presumir de collar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario