lunes, 2 de septiembre de 2013

Letras decorativas DIY

Letras decorativas
¡Las letras decorativas están de moda! De madera, de metal o de cartón…¿quién no ha visto en las casas más cool esta decoración a base de letras decorativas? “Love”, “Eat”, “Home”, palabras felices que se vuelven decorativas puestas sobre la estantería…
La verdad es que es una tendencia que me encanta, y que se puede personalizar al máximo. En las tiendas de manualidades se venden letras de papel maché que se pueden decorar de mil maneras diferentes: puedes pintarlas, puedes recubrirlas con hilo, o puedes cubrirlas con un papel estampado chulo, como veremos hoy.
¿Vemos cómo darles un toque personal a tus letras decorativas?
Hace unas semanas vimos cómo decorar una pared con letras de tela (¡es que lo de los mensajes triunfa mucho!), y telas también puedes utilizar para un proyecto DIY con letras decorativas, exactamente como vemos hoy, pero cambiando el papel por tela. He de decir que lo que me gusta de estas letras decorativas de papel maché es que se sostienen de pie, por lo que se pueden utilizar en cualquier lugar para darle un toque inspirador al hogar.
¡Pero veámos cómo hacer las letras decorativas (o más bien, como personalizarlas)! En Girl Loves Glam encontramos una propuesta de letras decorativas DIY con la palabra “Spring” (primavera). Lo primero que has de hacer es decidir qué palabra quieres poner, para comprar las letras necesarias.
Una vez que tengas tus letras de papel maché, necesitas los siguientes materiales: pintura, pegamento, tijeras y papel de scrapbooking (también vale papel estampado de cualquier tipo). Aquí se eligió un papel en colores pastel, ideal para ambientes vintage y femenino, pero puedes escoger colores primarios para una atmósfera más pop.
Letras decorativas

Solo vas a utilizar el papel para decorar el frontal de las letras, por eso conviene pintar el resto de la letra con algún color que vaya. Después, coge las letras decorativas y ponlas sobre el papel para marcar su forma.
Hacer letras decorativasRecorta las letras y pégalas a las letras de papel maché.
Letras decorativas de papel
¡Cómo ves, crear tus propias letras decorativas DIY es súper fácil! ¡Y le da mucho carácter a cualquier estancia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario