lunes, 2 de septiembre de 2013

Flores de papel pinocho

Flores de papel pinocho
Las flores son un básico de la decoración de fiestas, ya que llenan de color y alegría cualquier estancia. Las flores naturales tienen un montón de encanto,pero las flores artificiales dan mucho más juego en lo que a color, tamaño y bajo precio se refiere: ¡por eso estas flores de papel pinocho triunfan!
Hay muchas propuestas diferentes para hacer flores de papel pinocho, pero hoy te mostraré un tutorial súper sencillo, para hacer unas flores grandes y coloridas en solo 10 minutos. ¡Ideales para poner en jarrones, para adornar en el techo o incluso para formar un bouquet original!
¿Vemos cómo hacer las flores de papel pinocho?
Puedes hacer las flores de papel pinocho de un único color, pero a mí me gusta más cuando se juega en una misma flor con diversos colores como en la foto. Para hacer estas flores multicolores necesitas hojas de papel pinocho de muchos colores,mejor si son vivos como el amarillo, el fucsia o el verde. También necesitarás tijeras y un alambre floral.
1. Corta el papel pinocho para conseguir 5 rectángulos de unos 25 x 38 cm (todo depende del tamaño que quieras tus flores).
2. Pon las 5 capas de papel pinocho juntas (ten en cuenta que los colores que dejes arriba son los que más se verán).
3. Dobla todas las capas juntas, estilo acordeón, creando los pliegues de unos 3 cm (el largo del pliegue será de 25 cm).
Manualidades con papel pinocho
4. Usa el alambre floral para atar el “acordeón” resultante justo por el medio.
Flores de fiesta
5. Sujeta los dos extremos del “acordeón” , a través de todas las capas, y corta una forma redondeada o puntiaguda.
Hacer flores de papel pinocho
6. Vete abriendo el “acodeón”, pero dejando aún todas las capas de papel pinocho juntas.
Hacer flores de papel crepe
7. Comienza a separar la capa superior, tirando suavemente de los pétalos de papel pinocho hacia arriba y hacia los lados, para abrir la flor todo lo posible.
8. Haz lo mismo con todas las capas de papel pinocho, completando una capa a ambos lados del alambre, antes de comenzar con la siguiente. Ayuda a mantener la flor más redondeada.
9. Ahueca los pétalos para darle más volumen…¡y ya están listas tus flores!
¡Estas flores de papel pinocho son súper resultonas, así que no dudes en incluir este proyecto DIY para tu próxima fiesta en casa! Se trata de una propuesta del blogPieced Goods y allí puedes encontrar más fotos del tutorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario