martes, 3 de septiembre de 2013

Decora tus pinzas de la ropa

pinzas decoradas resultadoHoy os quiero presentar una manualidad fácil de realizar y cuyo resultado es espectacular. Se trata de reciclar tus pinzas viejas y darles una nueva vida. El resultado es sorprendente además de barato, solamente tienes que seguir los pasos que te explico en este mini tutorial y verás como es mucho más fácil y divertido de lo que esperas.
Una vez decoradas tus pinzas puedes darle muchísimos usos diferentes, para colgar fotos, para hacer un regalo, para cerrar bolsas…
Recicla ya tus viejas pinzas cutres, por lo menos en mi caso, y si tienes un rato libre utiliza pintura o washi tape para decorarlas. Quedan monísimas y la verdad es que así da gusto colgar la ropa!

Los materiales que necesitarás son:
  • Pinzas de la ropa
  • Pintura (mejor si es resistente al agua)
  • Papel de regalo o tela
  • Pincel
  • Brocha
  • Pegamento
  • Imanes (opcional)
pinzas decoradasEmpezaremos pintando las pinzas por completo con los colores que prefiramos. Para evitar que se peguen lo más recomendable es pintarlas cerradas y obviar las partes interiores de la pinza. O si lo prefieres puedes desmontar las pinzas y pintar cada pieza por separado.
Si quieres utilizarlas como imanes, una vez que la pintura esté seca aplica un poco de pegamento y pega un imán en uno de los laterales.
Recorta pequeños pedazos de papel de regalo del tamaño del otro borde de las pinzas y pégalos sobre estas. Puedes rematar la manualidad pintando losalambres que mantienen sujetas las dos piezas de cada pinza de un color diferente al de la madera para crear un mayor contraste.
¡Y listo! Ya tienes unos preciosos imanes para la nevera con los que sujetar tus notas, o unos decorativos cierres para tus bolsas. Habrás tardado muy poco, y además habrás reciclado y ahorrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario