martes, 3 de septiembre de 2013

Cómo hacer un collar de cuentas trenzado paso a paso

collar cuentas trenzado
En este artículos vamos a explicarte como hacer un collar de moda trenzado como el que podrías encontrar en cualquier joyería de forma fácil con unos pocos abalorios. Todo a tu gusto y por mucho menos dinero.
Si todo lo DIY está de moda, si se trata de collares todavía más. Los accesoriosponen desde hace años la nota de color a tus looks. Por eso hoy te propongo uno sencillo y súper fácil de hacer con cuentas de colores y alambre.
Si te inicias en las manualidades, este collar es una buena opción, porque la única complicación puede ser poner el broche y te aseguro que una vez hecho uno, te pasarás el verano y el próximo invierno diseñando tus propias joyas!
collar cuentas trenzado broche
Compra un bote de cuentas del color que prefieras. Es difícil decir cuántas necesitarás exactamente, depende de lo largo que quieres el collar y del tamaño de las cuentas. Tampoco debes olvidar la cadena, que ha de tener entre 20 y 22 centímetros, pero ésto también es algo que depende de cómo quieras llevarlo. Añadecuatro aros, dos de mayor tamaño y otros dos de la mitad, aproximadamente, además de un cierre. Vas a tener que usar como herramientas unos alicates y unas tijeras para poner tu cierre. Todo ello, junto a una madeja de hilo gris, es lo que vas a necesitar.
collar cuentas trenzado enganche
El primer paso que debes dar es cortar 6 trozos de hilo de unos 10 centímetros. Es más de lo que vas a necesitar, pero mejor ser precavidos. A continuación, has de enhebrar las cuentas en los hilos. Coge dos de ellos y únelos mediante un nudo doble. Si el hilo es muy fino, ayúdate de los alicates para conseguir hacerlo. Este es un paso imprescindible ya que si el nudo no está bien hecho no hará de tope para que las cuentas no se salgan por los extremos.
collar cuentas trenzado aro
Ahora llega el momento de colocar la cadena y hacer la trenza. Sujeta los anillos a la cadena, uno en cada extremo, y luego añade el cierre también. Con esto ya habrás conseguido poder cerrar la cadena.
collar cuentas trenzado sujetar
La parte del trenzado es la más complicada, sobre todo si no tienes bien sujetas las hebras de cuentas y éstas se caigan. Con las tres hebras que realizaste en las fases anteriores, haz una trenza simple e introduce los extremos por los anillos para asegurarlas. ¡Y ya está!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario