martes, 3 de septiembre de 2013

Cómo hacer pulseras de hilo de colores

como hacer pulseras hilo coloresLas pulseras de hilo o macramé está súper de moda este verano. Y seguro que la mayoría queréis aprender a hacerlas para lucirlas y regalárselas a vuestras amigas. Pues con este tutorial parnderás de manera muy fácil.
Volvemos a la infancia y a las manualidades de verano con esta moda tan infantil y divertida que yo ya luzco en mis muñecos. Lo cierto es que quedan genial en verano y pueden hacerse tanto para chico como para chica en función de los colores que utilices.
Para realizar pulseras de hilo de macramé de manera fácil, necesitarás:
  • Hilo de bordar
  • Un imperdible o cinta adhesiva
  • Un par de tijeras
como hacer pulseras hilo colores combinarEmpieza cortando tiras de hilo de alrededor de 50 centímetros. Asegúrate de cortar al menos dos tiras de cada uno de los colores que hayas elegido para hacer tu pulsera de la amistad. Combina las tiras y realiza un nudo, dejando al menos cinco centímetros sueltos. Con la cinta adhesiva, pega esta parte a una superficie lisa o engánchalo con el imperdible a un cojín. Divide el resultado en dos mitades que sean iguales en número de tiras y el color de las mismas.
como hacer pulseras hilo colores espigaEmpieza por el hilo que está situado a la izquierda del todo, haciendo un nudo sobre el segundo color. Realiza un bucle a su alrededor y vuelve a pasar el primer hilo por la abertura que queda.
Ahora, coge el hilo que está en la parte exterior de la derecha, y haz un nudo exactamente igual que has hecho con el lado izquierdo. Tira hacia arriba y hacia la izquierda para asegurar el nudo.
com hacer pulseras hilo colores nudo
Continúa anudando hacia la izquierda, hasta que la tira de hilo más externa llega hasta la mitad de la extensión del hilo, es decir, hasta unos 25 centímetros, de manera que las dos mitades quedarán ahora conectadas. Realiza un doble nudo, y ya tendrás completa la primera tira. Ahora es el momento de comenzar con el siguiente color, que en este momento corresponderá a las tiras más externas de ambos lados.
El orden de los colores es muy importante para las primeras tiras, pero a partir de éstas, ya no importará. Una vez que tengas todas las tiras, finaliza la labor con un nudo y una trenza.
como hacer pulseras hilo colores pulseraSi quieres que tu pulsera sea de rayas, simplemente corta un conjunto de colores al azar, y emplea siempre la tira de hilo que está más a la derecha cada vez, y ya tendrás tus pulseras de verano de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario