martes, 3 de septiembre de 2013

Cómo hacer el brazalete de moda con alambre

brazalete moda alambre pulseraLas joyas fabricadas en casa tienen cada vez más tirón entre todo tipo de personas, apreciándose cómo sencillas manualidades se pueden convertir en auténticas obras de arte en cuanto a adornos si tenemos un poco de buena mano.
Los brazaletes de alambre están a la última moda y se habla en el mundo de la joyería de cómo se convertirán en un accesorio muy utilizado en el próximo otoño. De hecho en las principales tiendas de bisutería ya puedes encontrar anillos y pulseras en este estilo, más minimalista y fácil de copiar.
En Cuanto pruebes a hacer tu brazalete, te aseguro que probarás a hacer anillos y mucho más! Si quieres saber cómo puedes crear tu propio brazalete solo tienes que seguir los siguientes pasos.
Antes de comenzar a trabajar en nuestro proyecto personal de manualidad tenemos que hacer inventario y asegurarnos de que tenemos todos los materiales necesarios para hacer el trabajo con éxito. El elemento imprescindible es el alambre dorado. Asegúrate de comprar uno que no sea muy delgado, pero tampoco excesivamente grueso. Por otro lado, también vas a necesitar alicates de joyería, unos redondos y otros planos. En último lugar también requerirás una taza, cualquiera te valdrá. 
brazalete moda alambre
Comienza el proceso haciendo dos montículos de forma redondeada en uno de los finales del cable. Para ello vas a tener que envolver el cable alrededor de la parte más gruesa del alicate  de punta redonda. Verás que ha quedado una especie de distancia entre los dos montículos. Apriétala utilizando el alicate de punta plana e intenta que te quede la forma de corazón más perfecta que puedas. Es fácil, tómatelo con calma. A continuación realiza un cruce del extremo del cable más corto alrededor del más largo, un total de dos veces y corta lo que sobre.
brazalete moda alambre vasoLo siguiente que necesitas es la forma redondeada, por lo que vas a tener queenvolver la taza con el alambre. Es importante que en este momento definas cuál será la medida de tu muñeca, dado que si no luego podrías tener problemas para usar la pulsera. A partir de aquí, y para hacer el gancho, dobla el otro extremo del cable para que quede doble al menos 25 milímetros. Dóblalo de nuevo, ahora hacia abajo y la mitad de la distancia, y tendrás el gancho. Dado que tendrás exceso de cable, envuelve tres vueltas la pulsera y después corta todo lo demás. Con esto habrás conseguido un fantástico brazalete de alambre dorado con la que podrás lucir en la moda verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario