miércoles, 4 de septiembre de 2013

Caja de Galletas en forma de Lapices de Colores - Recetas


       Caja de galletas 'de lápices de colores ".  100 gr ...

INGREDIENTES:

- 100 g de mantequilla,
- 200 a 250 g de harina
- 1 cda. crema agria,
- 1/3 cucharadita sal,
- 100 gramos de azúcar 
- 1 yema de huevo,
- Huevo de lubricación,
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- Colorante vegetal. 


PREPARACIÓN:

- Mezclar la mantequilla junto con el azúcar y ablandar.

- Agregar la crema agria, la yema de huevo, el extracto de vainilla y la sal. 

- Añadir la harina tamizada en porciones. La masa debe ser flexible y que no se pegue en sus manos. Es necesario dividir la masa en dos partes: 1/3 y 2/3. Hacer un rectángulo aproximadamente de 15 cm de ancho y enrollar.

- Cubrir con papel plástico y póngalos en el refrigerador durante 1 hora. Porcionar de acuerdo con los colorantes que vayas a utilizar que no sea mucha e interferir medio de contraste en la masa (recomiendo hacerlo con guantes desechables de celofán.) 

- Estirar la masa y que quede delgada (tratar de hacer de ellos un diámetro de 0,5 cm). 

- Cortamos la masa en tiras (ancho generalmente depende de lo delgada que desenrolló varilla), corté un 2,5 o incluso 3 cm Ahora ponga las rayas del perno de colores sobre fondo blanco masa y rodar. Por cierto ruedo a través de la película (como lo es con rollos) entonces no se adhieren a cualquier mesa o en los dedos. 

- Para enrollar apretadamente entre la barra y la pasta blanca recuerda que es bastante delicada, y puede romperse. No es algo que sólo tiene precisión. Lubrica la parte superior con huevo batido. Unte la mezcla sobre una bandeja para hornear con papel pergamino. 

- Hornear a 200 grados durante 15-20 minutos. Deje que se enfríe por completo, y sólo entonces se puede "afinar" los lápices. Pero recuerde, no son lápices de madera, suavemente raspar con un cuchillo afilado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario